Tablas para Compartir
Porque una Ocasión Especial amerita una comida especial, no hay nada más cautivador que una preciosa tabla de quesos en el centro de la mesa.
¡Acá te dejamos 4 recetas para que te luzcas con tus invitados!
Tablas para refrescar la tarde
- Queso Fresco
- Los Tilos Queso de Cabra Los Tilos
- Queso Savoyard Los Tilos
- Queso Gruyere Los Tilos
- Galletitas
- Uvas Verdes
- Ají verde (sobre el queso fresco)
En una tabla pon los quesos separados entre medio pon las galletitas y las uvas verdes. Juega con los quesos enteros y cortados.
¡Maridala con Vinos Blanco y Espumante para refrescar tus tardes de verano!
Tablas para días de lluvia
- Queso Ahumado Los Tilos
- Queso Vacherin Los Tilos
- Queso Brie Los Tilos
- Queso Parmigiano Los Tilos
- Baguette tostada y cortada en rodajas
- Frutos Secos
En una tabla pon los 4 separados (el Vacherin ya preparado) y rellena los espacios con la baguette cortada y los frutos secos. Además puedes añadir galletitas al queso ahumado ya cortado.
¡Maridala con Vinos Tintos y disfruta la lluvia!
Tabla Parrillera
- Provoleta Los Tilos
- Camembert Premium Los Tilos
- Parmesano Los Tilos
- Cabra Oliva Orégano Los Tilos
- Tostaditas Jamones (Serrano, Salame, etc)
- Tomates cherries cortados
En una tabla grande pon todos los quesos (menos la provoleta) cortados con los jamones y tomates entre medio. Mientras la disfrutan pon la provoleta en la parrilla y en cuanto esté lista, dejala en el centro de la tabla. ¡Siempre es bueno añadir algo sorpresa a la tabla! ¡Maridala con vinos tintos para lucirte antes del asado!
Tabla para todos los gustos
- Mantecoso: Viognier
- Tomme: Pinot Noir
- Camembert Cabra: Merlot
- Mozzarella: Espumante
- Galletitas
- Chutney
- Frutos Secos
En una tabla pon los 4 quesos trozados con galletitas entre medio y frutos secos. Al ya estar todo cortado, tus invitados solo tendrán que disfrutar y compartir.
¡Maridala con Vino Blanco y Tinto para todos los gustos!
Quesos y Vinos
Por complementación, buscando sabores parecidos para reforzar el sabor de cada uno entre ellos
Por contraste, jugando con la diferencia en la intensidad de los sabores.
Ejemplos: Atrévete a combinar los quesos con cerveza. Las de tipo Lager, ligeras y frescas se acoplan muy bien con los de textura Blanca, ya que neutralizan la grasa y la acidez del queso.
Los espumantes combinan muy bien con quesos y frutas frescas ácidas como frutillas, arándanos o frambuesas
¡Acá te dejamos un listado de nuestros quesos y con qué vino maridarlos para tener una explosión de sabor en tu boca y una Ocasión perfecta!
Receta Clásica
Fresco
Mantecoso
Ahumado
Cabra
Cabra Oliva y Orégano
Receta Francesa
Savoyard
Tomme
Vacherin
Brie
Camembert Cabra
Camembert Premium
Gruyere
Receta Italiana
Mozzarella
Parmesano
Parmigiano
Provolera
- Chardonay
- Viognier
- Merlot
- Sauvignon Blanc
- Carmenere
- Pinot Noir
- Cabernet Sauvignon
- Malbec
- Espumantes
ENCUENTROS
Quesos Los Tilos están pensados para que logremos compartir en torno a ellos, generando una Ocasión Especial en el día a día de todos quienes los consumen. Es por esto que, a partir del año 2019, se ha comenzado el Ciclo de #OcasionesEspeciales, un espacio de encuentro con diferentes clientes para compartir y pasar un buen rato.
EL ISLEÑA
PERSA
COMEDOR COMÚN
Tips
Cuando tenemos un queso en la nevera y lo queremos consumir, debemos sacarlo y dejarlo atemperar para que este en su estado óptimo. La temperatura ideal es entre 18°c y 20°C en el caso de los blandos, y entre los 22°c y 24° c en el caso de los quesos duros o semi duros.
Es importante saber que los quesos son alimentos vivos, por lo que es normal que generen hongos. Tanto los quesos duros como semi-duros los podremos consumir sin problemas, no así como los quesos blandos como el Queso Fresco, Brie, Camembert o Mozzarella.
Para mantener los quesos duros y semi-duros por más tiempo se deben refrigerar dentro de un tupper o envueltos en papel film para evitar que se contamine con otros olores y que se seque.
Para apreciar su sabor desde el corazón hasta la corteza, utilizar un cuchillo bien afilado y cortarlo en forma de cuñas. Hacerlo cuando esté frío, pero dejarlo tomar temperatura ambiente para disfrutar plenamente su sabor intenso y picante.
Es recomendable sacar los quesos del refrigerador al menos 1 hora antes de consumirlos y dejarlos a temperatura ambiente para que recuperen así todo su aroma y sabor
Para los de pasta blanda vetada, el alambre o lira es la mejor solución.
Para los de Corteza blanca, hay que utilizar un cuchillo muy fino y afilado. Lo ideal es que el mango del cuchillo esté a mayor altura que la hoja, lo que permite que el queso pueda cortarse hasta el final.
Los quesos cremosos, se cortan en forma de dados o de cuñaPara los de pasta blanda vetada, el alambre o lira es la mejor solución. Para los de Corteza blanca, hay que utilizar un cuchillo muy fino y afilado. Lo ideal es que el mango del cuchillo esté a mayor altura que la hoja, lo que permite que el queso pueda cortarse hasta el final. Los quesos cremosos, se cortan en forma de dados o de cuña%MCEPASTEBIN%
QUESO FRESCO: es el que está dispuesto para el consumo al finalizar el proceso de fabricación. Es un tipo de queso blando, sin maduración, con una vida útil corta.
QUESO FERMENTADO
QUESO CUAJADO
QUESO MADURADO: son todos aquellos quesos que requieren de un tiempo a una temperatura y humedad determinada para que se produzcan cambios físicos y químicos en él, de tal forma que adquieran su punto óptimo.
QUESOS TIERNOS: Son aquellos que tienen una maduración que oscila entre una y cuatro semanas.
QUESOS SEMICURADOS: su maduración suele oscilar de uno a tres meses.
QUESOS CURADOS: su maduración oscila de los tres a los seis meses.
QUESOS VIEJOS: aquellos cuya maduración va desde los seis a los nueve meses.
QUESOS AÑEJOS: aquellos cuya maduración ronda el año (cabe comentar que hay quesos que se llegan a madurar hasta 18 meses).